Podemos sistematizar nuestras experiencias con distintos objetivos y utilidades. Por ejemplo:
1- Para comprender más profundamente nuestras experiencias y así poder mejorarlas.
(Nos permite descubrir aciertos, errores, formas de superar obstáculos y dificultades o equivocaciones repetidas, de tal forma que los tomamos en cuenta para el futuro).
2- Para intercambiar y compartir nuestros aprendizajes con otras experiencias similares.1- Para comprender más profundamente nuestras experiencias y así poder mejorarlas.
(Nos permite descubrir aciertos, errores, formas de superar obstáculos y dificultades o equivocaciones repetidas, de tal forma que los tomamos en cuenta para el futuro).
(Nos permite ir más allá de un intercambio anecdótico, haciéndolo mucho más cualitativo).
3- Para contribuir a la reflexión teórica con conocimientos surgidos directamente de las experiencias.
(Nos permite aportar un primer nivel de teorización que ayude a vincular la práctica con la teoría)
4- Para incidir en políticas y planes a partir de aprendizajes concretos que provienen de experiencias reales.
(Nos permite formular propuestas de mayor alcance basadas en lo que sucede en el terreno)
3- Para contribuir a la reflexión teórica con conocimientos surgidos directamente de las experiencias.
(Nos permite aportar un primer nivel de teorización que ayude a vincular la práctica con la teoría)
4- Para incidir en políticas y planes a partir de aprendizajes concretos que provienen de experiencias reales.
(Nos permite formular propuestas de mayor alcance basadas en lo que sucede en el terreno)
Bueno la verdad es que es Muy Corto, necesariamente se necesitan cosas mas largas y con mas experiencias, encambio esto bueno es algo,y me sirvio de algo, pero es que saque Un 6 porque esto no tiene explicaciones, entonces lo hice denuevo y en una paggina lo aparecio TODO! y saque mi 10 merecido ;) ♥
ResponderEliminarLa sistematización de la experiencia puede contribuir a diseñar modelos metodológicos desde las concepciones de la investigación de corte cualitativo, es decir que la construcción del saber pedagógico se enmarque dentro y desde la revisión de herramientas teóricas, epistemológicas y metodológicas que hagan del docente un agente constructor de saber.
ResponderEliminarGracias por la información
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